28 de febrero de 2008

Patrón: Fernandina (chal triangular)

Este invierno mucha gente lleva chales triangulares como bufanda y me gusta, pero claro, no me iba a comprar uno, qué sacrilegio! Axí que empecé a mirar distintos patrones, pero o eran demasiado complicados o bien no me gustaban o no quedaran bien con la lana que tenía. Quería hacer una cosa fácil y rápida y después de varias pruebas con distintas agujas, voilà! nació Fernandina.

Sobre el nombre tengo que decir que todos mis patrones llevan nombres que tienen que ver con el libro Todo bajo el cielo de Matilde Asensi y esta vez escogí a Fernanda, que era una española de la parte española més rancia y recatada de principio de siglo y seguro que un chal como este le iba perfecte. Fernanda se empeña en que su tía la llame Fernandina y no Fernanda, pero a la tía le parece ridículo.




Materiales
  • Agujas de 12 mm.
  • Un ovillo de acrílico artesanal de La Barcelana ("Necesitás una madejita nada más"... En este caso es cierto. Yo escogería un ovillo bien grande por si a caso)

Se necesita saber
  • Tejer del derecho
  • Aumentar (he utilizado kfb (knit front and back), pero se puede utilizar otro método)
  • Disminuir (he utilizado k2tog (teixir 2 punts junts), pero se puede utilizar otro método)

Nivel
  • Fácil

Muestra
  • 8 puntos x 11 vueltas= 10 x 10 cm. en punto bobo


Patrón

Montar 2 puntos

Vuelta 1: Aumentar 1, tejer del derecho hasta el final
Vuelta 2. Tejer del dret

Repetir las vueltas 1 i 2 hasta tener 55 puntos (o el largo que se quiera). A partir de aquí:

Vuelta 1': Menguar 1, tejer del derecho hasta el final
Vuelta 2': Tejer del derecho

Repetir las vueltas 1' i 2' hasta a tener 2 puntos.

Cerrar los puntos. Rematar los hilos.


No puede ser más fácil ni más rápido!




Hay distintas formas de llevarlo:

Encima de los hombros


Atado



Enrollado

5 comentarios:

MJ dijo...

Hola!

Espero que no te importe, te he linkado en mi blog bajo "revistas y referencias"

mkazumi dijo...

yo encantada!!

fifilota dijo...

¡¡Que bonito!! ¡¡Y la lana tiene un color precioso!!

MONTSE dijo...

O sea, empiezas por una punta y vas aumentando hasta conseguir el ancho que quieres????

Me gusta!!! lo voy a probar!

Gracias!!!!

montseh60@hotmail.com

Unknown dijo...

If you're attempting to lose pounds then you need to try this totally brand new custom keto meal plan diet.

To create this keto diet service, certified nutritionists, fitness couches, and professional cooks have united to provide keto meal plans that are productive, decent, money-efficient, and delightful.

Since their first launch in January 2019, thousands of people have already completely transformed their body and well-being with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones offered by the keto meal plan diet.

 
design by suckmylolly.com